Caribe Mexicano refuerza lazos con touroperadores y mayoristas en Vitrina Turística 2019, ANATO

Jueves 28 Febrero 2019

Mantiene reuniones estratégicas para reforzar la oferta turística, crear alianza y promover los atractivos de los 11 destinos de Quintana Roo.

<p>BOGOTA. Colombia. Para reforzar la oferta tur&iacute;stica del Estado, crear alianzas y promover los atractivos de Quintana Roo, la delegaci&oacute;n del Caribe Mexicano, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas P&eacute;rez, participa en la Feria ANATO de Colombia donde lleva a cabo diversas reuniones de trabajo con aerol&iacute;neas, touroperadores y medios de comunicaci&oacute;n.<br />El Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo dirigido por Dar&iacute;o Flota Ocampo ha sostenido reuniones con Interjet, Wingo, Turivel, Xperience, Turismo Internacional, VCH, Aliados Travel, adem&aacute;s de atender entrevistas con diferentes medios de comunicaci&oacute;n: LADEVI, Revista Meetings Corp MICE, Report, Revista Viajar, El Tiempo, El Espectador, Blue Radio / Caracol Int y Horizontes Aviatur.<br />El pabell&oacute;n del Caribe Mexicano encabeza la presencia de M&eacute;xico por primera vez en una feria internacional y est&aacute; conformado por los estados de Quintana Roo, Yucat&aacute;n, Campeche, Guanajuato, as&iacute; como empresas: hoteles, parques y prestadores de servicios tur&iacute;sticos.<br />Lo anterior, como parte de las acciones que realiza el CPTQ para lograr que m&aacute;s turistas lleguen a Quintana Roo, al promocionar los destinos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Canc&uacute;n, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka&acute;an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.<br />De manera particular, se impulsa la difusi&oacute;n de materiales dirigidos a promover el Estado de Quintana Roo, principalmente de la zona Sur, en donde destinos como Mahahual, Bacalar y, en general la Ruta de la Guerra de Castas, despiertan inter&eacute;s entre agentes de viajes y mayoristas.&nbsp;<br />ANATO es el evento m&aacute;s importante en materia de turismo en Colombia, re&uacute;ne a profesionales del sector, 36 mil visitantes de 35 pa&iacute;ses y mil 400 expositores en 800 stands.<br />La participaci&oacute;n del Caribe Mexicano en esta feria refuerza la oferta tur&iacute;stica y promueve la llegada de m&aacute;s visitantes ya que el colombiano es el 5&ordm; mercado m&aacute;s importante para los destinos de Quintana Roo. En solo seis a&ntilde;os, este mercado pas&oacute; de 45 mil a m&aacute;s de 210 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 463%.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx