Clubes vacacionales esperan 90% de ocupación en verano

Sábado 13 Julio 2019

Con una ocupación calculada en 90 por ciento en la presente temporada vacacional de verano, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) resaltó la importancia del segmento de la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano, al generar en l

<p><strong>Canc&uacute;n.&mdash;</strong> Con una ocupaci&oacute;n calculada en 90 por ciento en la presente temporada vacacional de verano, la Asociaci&oacute;n de Complejos Vacacionales y Tur&iacute;sticos (Acotur) resalt&oacute; la importancia del segmento de la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano, al generar en los meses de julio y agosto ventas aproximadas por 180 millones de d&oacute;lares entre sus asociados,&nbsp; casi un 10 por ciento m&aacute;s respecto al verano del 2018.<br />El presidente de la agrupaci&oacute;n, Mauricio Carre&oacute;n Lavalle, destac&oacute; que un 60 por ciento de los visitantes que llegar&aacute;n en julio y agosto a los clubes vacacionales de los principales destinos de Quintana Roo son familias mexicanas con un promedio de cuatro miembros, el 40 por ciento de otros pa&iacute;ses, especialmente de Estados Unidos.<br />El dirigente empresarial refiri&oacute; que en julio esperan cerrar con una ocupaci&oacute;n promedio del 91 por ciento y en agosto pr&oacute;ximo de 88 por ciento en los casi 90 hoteles que integran la agrupaci&oacute;n, con una oferta de alojamiento de m&aacute;s de 40 mil cuartos.<br />El turismo de clubes vacacionales, a&ntilde;adi&oacute;, adem&aacute;s de ser leal y repetitivo al regresar cada a&ntilde;o al destino, deja una significativa derrama econ&oacute;mica, ya que al tener asegurado el alojamiento contrata tours a los principales sitios de inter&eacute;s del Caribe Mexicano, como zonas arqueol&oacute;gicas y parques tem&aacute;ticos, le gusta salir de compras y visitar los restaurantes representativos de la ciudad.<br />En ese sentido, destac&oacute; que para garantizar un crecimiento sostenido del turismo en la entidad es de suma importancia promover muchas otras virtudes que tiene Quintana Roo, adem&aacute;s de playas, sol, mar y arena, como sus zonas arqueol&oacute;gicas, gastronom&iacute;a, museos y actividades de cultura, aventura y naturaleza, golf, vida nocturna, parques tem&aacute;ticos y espect&aacute;culos de calidad mundial.<br />Por otra parte, el presidente de Acotur destac&oacute; que la agrupaci&oacute;n sigue creciendo, no s&oacute;lo en representatividad, sino en impulso al profesionalismo de la industria vacacional. En ese sentido, precis&oacute; que aument&oacute; 21 por ciento el n&uacute;mero de asociados respecto al a&ntilde;o pasado, al pasar de 28 a 34, con las m&aacute;s recientes incorporaciones de Grand Sirenis e International Vacation Club, &eacute;ste &uacute;ltimo con presencia en Rep&uacute;blica Dominicana, as&iacute; como Delphinus, como nuevo afiliado.<br />La agrupaci&oacute;n tambi&eacute;n anunci&oacute; que, como parte de los esfuerzos para capacitar en mayor grado a la industria vacacional, el Caribe Mexicano ser&aacute; sede, por segundo a&ntilde;o consecutivo, del 4to. Master en Comercializaci&oacute;n de la Asociaci&oacute;n Mexicana de Desarrolladores Tur&iacute;sticos (Amdetur), que se celebrar&aacute; una vez m&aacute;s con el apoyo de Acotur de agosto a noviembre pr&oacute;ximos y constar&aacute; de cuatro m&oacute;dulos con temas como El Origen del Producto y la Mercadotecnia, Proceso de Ventas, La Operaci&oacute;n del Club Vacacional y Capital humano.<br />De igual forma, Acotur puso en marcha mediante sus comit&eacute;s proyectos tendentes a profesionalizar al personal que labora en la industria vacacional, como el DNA y la banca de talento, a fin de generar nuevo talento comercial basado primero en competencias y despu&eacute;s en experiencias, surtiendo de recurso humano a los desarrollos de la asociaci&oacute;n.</p> <p><strong>(FUENTE: AGENCIA SIM)</strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx