Mantiene el CPTQ la promoción de Q. Roo en Canadá y Europa

Viernes 26 Julio 2019

Como parte de las acciones de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el CPTQ participó durante junio en seminarios, trade shows y caravanas en distintas ciudades de Canadá y Reino Unido, donde se cumplieron citas de trabajo con tour ope

<p>&nbsp;</p> <p><strong>Canc&uacute;n.&mdash;</strong> Como parte de las acciones de promoci&oacute;n de los destinos tur&iacute;sticos del Caribe Mexicano, el CPTQ particip&oacute; durante junio en seminarios, trade shows y caravanas en distintas ciudades de Canad&aacute; y Reino Unido, donde se cumplieron citas de trabajo con tour operadores, agentes de viajes y medios de comunicaci&oacute;n para contribuir a que m&aacute;s turistas lleguen a Quintana Roo.<br />De acuerdo con un comunicado, Canad&aacute; y Reino Unido son dos mercados estrat&eacute;gicos del Caribe Mexicano. Recientemente, se dio a conocer que el turismo canadiense creci&oacute; de enero a mayo de este a&ntilde;o 8.77 por ciento comparado con el mismo periodo 2018; sin embargo, los turistas de Reino Unido presentaron disminuci&oacute;n durante el primer trimestre, pero una recuperaci&oacute;n considerable en abril y mayo de 4.16 por ciento y 2.24 por ciento, respectivamente, seg&uacute;n el Instituto Nacional de Migraci&oacute;n comparados, con ambos meses del a&ntilde;o pasado.<br />La delegaci&oacute;n del CPTQ particip&oacute; en ELA 2019 Experiance Latin America, evento organizado por LATA (Asociaci&oacute;n de Viajes de Latinoam&eacute;rica en el Reino Unido), realizado del 10 al 13 de junio, el cual reuni&oacute; a proveedores clave de Latinoam&eacute;rica con los compradores de Reino Unido y Europa con una agenda de 15 citas por d&iacute;a y seis seminarios de capacitaci&oacute;n, obteniendo como resultado: 45 citas de trabajo con tour operadores, agentes de viajes a quienes se les entreg&oacute; material de los destinos, tanto f&iacute;sico como digital, adem&aacute;s de entrevistas con medios de comunicaci&oacute;n, para dar a conocer las novedades del Caribe Mexicano.<br />En Calgary, Edmonton y Vancouver, en Canad&aacute;, el CPTQ particip&oacute; en el evento anual Transat Product Showcase 2019, organizado por el turoperador canadiense Transat, del 18 al 20 de junio, mismo que consisti&oacute; en una serie de trade shows ante m&aacute;s de 600 agentes de viajes, de la base de datos de Transat y a quienes se les dieron a conocer las novedades de los destinos tur&iacute;sticos de Quintana Roo.<br />Asimismo, mostraron gran inter&eacute;s en adquirir material promocional, como mapas y gu&iacute;as de los destinos, herramientas creadas especialmente para agentes de viajes y tour operadores.<br />Al acudir a eventos de este perfil, se busca consolidar el plan de promoci&oacute;n para el segundo mercado&nbsp; extranjero m&aacute;s importante para Quintana Roo: Canad&aacute;.<br />Del 25 al 27 de junio, CPTQ particip&oacute; a trav&eacute;s de la directora de promoci&oacute;n Lizzie Cole en la Caravana<br />Mexico Summer Reception en Inglaterra, junto con los hoteles Xcaret M&eacute;xico, Sandos, Grand Velas,<br />Viceroy y los hoteles de AM Resorts.<br />La caravana incluy&oacute; presentaciones en Londres, Manchester y Cheltenham. Con una asistencia total de 160 turoperadores y agentes de viajes, se dieron a conocer las novedades de los destinos que integran el Caribe Mexicano, resaltando las ventajas, la conectividad a&eacute;rea de Quintana Roo a trav&eacute;s de sus tres aeropuertos internacionales en Canc&uacute;n, Cozumel y Chetumal, la variedad de atractivos tur&iacute;sticos, zonas arqueol&oacute;gicas y bellezas naturales, adem&aacute;s de la infraestructura hotelera de clase mundial, parques tem&aacute;ticos y restaurantes.</p> <p><strong>(FUENTE: INFOQROO)</strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx