Continúa sin descanso y con recursos propios la promoción internacional de Quintana Roo

Miércoles 28 Agosto 2019

Con esfuerzos extraordinarios y recursos propios el gobierno de Quintana Roo sigue promoviendo sin descanso a los destinos turísticos del estado para garantizar que Cancún y la Riviera Maya mantengan su primer lugar en Latinoamérica, y diversificar produc

<p class="MsoNormal">Con esfuerzos extraordinarios y recursos propios el gobierno de Quintana Roo sigue promoviendo sin descanso a los destinos tur&iacute;sticos del estado para garantizar que Canc&uacute;n y la Riviera Maya mantengan su primer lugar en Latinoam&eacute;rica, y diversificar productos y mercados con la oferta hotelera en Cozumel, principal destino de cruceros a nivel nacional, y en la Costa Maya que comprende Mahahual, Bacalar y Chetumal.<br /> Inmediatamente despu&eacute;s de la gira a Washington que realiz&oacute; en los &uacute;ltimos d&iacute;as de julio una comitiva encabezada por el gobernador Carlos Joaqu&iacute;n, el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica de Quintana Roo particip&oacute; en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, donde se promovieron los destinos tur&iacute;sticos del estado a trav&eacute;s de citas con organizadores de congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios.<br /> Posteriormente del 10 al 16 de agosto una comitiva del CPT encabezada por su director Dar&iacute;o Flota, particip&oacute; en el Virtuoso Travel Week 2019 en Las Vegas, Nevada, para fortalecer la llegada de visitantes estadounidense a los destinos tur&iacute;sticos del estado. El evento reuni&oacute; a agentes de viajes y medios enfocados al segmento de viajes de alto poder adquisitivo a nivel internacional.<br /> Este mi&eacute;rcoles 28 de agosto transcurre el segundo d&iacute;a de actividades en Francia de la comitiva integrada por funcionarios quintanarroenses para promover los 13 destinos tur&iacute;sticos de la entidad en Europa.<br /> Al cierre de 2018 los principales destinos tur&iacute;sticos de Quintana Roo tuvieron una ocupaci&oacute;n promedio anual de 78.1%, 17 puntos por encima de la media nacional. En este tercer a&ntilde;o de gobierno la ocupaci&oacute;n hotelera promedio en el estado ha sido de 77.4%. El destino que registr&oacute; un mayor incremento en su ocupaci&oacute;n promedio con respecto al periodo anterior fue Chetumal, al pasar de 46.1% a 53.5%, creciendo 7.4 puntos porcentuales.<br /> En los primeros tres a&ntilde;os de gobierno se han desarrollado 116 campa&ntilde;as de publicidad para el mercado nacional y 206 para el mercado internacional enfocadas en los principales mercados de origen como Estados Unidos, Canad&aacute;, Reino Unido, Francia, Alemania, Espa&ntilde;a, Brasil, Colombia y Argentina, adem&aacute;s de diversificar mercados como Australia y Corea.<br /> En este tercer a&ntilde;o de gobierno se atendieron 21 viajes de familiarizaci&oacute;n nacionales y 55 internacionales de 24 pa&iacute;ses, con mayor enfoque en Estados Unidos, Canad&aacute; y Europa. Con esos 76 viajes de familiarizaci&oacute;n atendidos de julio 2018 a junio 2019, se logr&oacute; que 849 participantes promovieran los destinos tur&iacute;sticos de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Canc&uacute;n y el nuevo destino tur&iacute;stico Maya Ka&rsquo;an.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx