Consejo de Diplomacia Turística discute el Tren Maya en primera sesión

Miércoles 28 Agosto 2019

Los integrantes del Consejo de Diplomacia para la promoción Turística, donde participa la empresaria quintanarroense, Cristina Alcaya Núñez, se reunieron hoy en la sede de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, en lo que es su primera sesión ord

<p>&nbsp;</p> <p><strong>Ciudad de M&eacute;xico.</strong>- Los integrantes del Consejo de Diplomacia para la promoci&oacute;n Tur&iacute;stica, donde participa la empresaria quintanarroense, Cristina Alcaya N&uacute;&ntilde;ez, se reunieron hoy en la sede de la Secretar&iacute;a de Turismo en la Ciudad de M&eacute;xico, en lo que es su primera sesi&oacute;n ordinaria.<br />Encabezados por los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaub&oacute;n, y de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqu&eacute;s, los temas que se trataron fueron: Imagen de M&eacute;xico en el exterior; Estrategia de Promoci&oacute;n #VisitMexico; planteamiento de una Cumbre de Pa&iacute;ses con Sitios Arqueol&oacute;gicos; Estrategia para Atenci&oacute;n del Sargazo; y el Tren Maya.<br />El objetivo es trabajar el plan para recibir, al cierre de la administraci&oacute;n federal (2024), la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de d&oacute;lares, seg&uacute;n inform&oacute; la v&iacute;spera el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqu&eacute;s; donde tambi&eacute;n se incluye la Estrategia de Promoci&oacute;n y Digitalizaci&oacute;n Tur&iacute;stica del pa&iacute;s, que operar&aacute; a trav&eacute;s de la plataforma digital integral VisitMexico.<br />Tambi&eacute;n en su cuenta de Twitter (@TorrucoTurismo), el Secretario de Turismo expres&oacute; &ldquo;Celebro el clima de confianza que prevaleci&oacute; entre el sector privado y el gobierno, en esta Primera Sesi&oacute;n del Consejo de #DiplomaciaTur&iacute;stica. Es un paso s&oacute;lido para llevar a cabo acciones concretas en beneficio del turismo de M&eacute;xico.&rdquo;<br />Se dijo que la promoci&oacute;n a trav&eacute;s de la plataforma VisitMexico no le costar&aacute; ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logr&oacute; hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicar&aacute;n con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.<br />Ahora esta plataforma digital ser&aacute; uno de los ejes de la estrategia de promoci&oacute;n tur&iacute;stica de M&eacute;xico, junto con el Consejo de Diplomacia Tur&iacute;stica que la Sectur ha implementado con la Secretar&iacute;a de Relaciones Exteriores, como un &oacute;rgano de consulta y opini&oacute;n.<br />La Secretar&iacute;a de Turismo seguir&aacute; trabajando para que la actividad tur&iacute;stica se mantenga como uno de los pilares de la econom&iacute;a, y que sus beneficios permeen en la poblaci&oacute;n, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.</p> <p><strong>(FUENTE: AGENCIA SIM)</strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx