Cancún, Quintana Roo

Inversiones importantes en Pogreso Yucatán

Jueves 24 Noviembre 2016

MÉRIDA, Yucatán.- Dos grandes proyectos se desarrollarán en Yucatán en los próximos años: una estación de almacenamiento de combustibles en Progreso, desde donde se abastacerá a Cancún y la Riviera Maya con dos gasoductos, y la Zona Económica Especial en una superficie de 300 hectáreas en el mismo puerto yucateco.

El proyecto de combustibles, incluido en el Plan de Negocios de Pemex 2017-2021, implicaría una inversión de más de 120 millones de dólares y para eso la paraestatal concluyó un estudio para comenzar los trabajos el próximo año, en sociedad con el sector privado.

El principal objetivo es bajar el costo del traslado de hidrocarburos a Quintana Roo, que actualmente se hace por medio de pipas, lo que encarece las operaciones de las aerolíneas que trabajan en Cancún y les resta competitividad en el mercado internacional.

En cuanto al otro proyecto, ayer se dieron también pasos concretos con la presentación de la iniciativa de la Ley Estatal de Coordinación de Zonas Económicas Especiales. Según se dijo en el acto oficial, se espera que unas 500 empresas se instalen en la zona de Progreso y generen 32,000 empleos en los próximos 20 años.

Harán una estación de combustibles y dos gasoductos hacia Quintana Roo...

Más noticias y artículos de Yucatán