Lunes 20 Febrero 2017
JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El error de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de tomar la lectura de consumo en los medidores confirma que la empresa abusa de los consumidores deliberadamente, en casos en donde llega a cobrar exorbitantes cantidades de dinero.
Así le ocurrió a Narcisa Moen Cano, ciudadana de este municipio, a quien le tomaron mal la lectura de su medidor con número 07P8A9, pues los trabajadores de la CFE confundieron el número “1” con el “7”, lo que resultó en que su facturación del bimestre diciembre-enero fuera por 24 mil 776 pesos, muy por encima de los 477 pesos de su cuenta anterior.
La afectada mencionó que en su recibo se le cobró por 6100 kWh, sin embargo, al tomarle una foto a su medidor con número 07P8A9 se percató que el trabajador realizó una mala lectura pues confundió el número “1” con el “7”.
La mujer afectada mostró la parte posterior de su recibo en donde están registradas las facturaciones anteriores incluso desde el 2015 y muestran un consumo normal sin rebasar un consumo elevado y en ninguno de los bimestres ha consumido más de 354 kWh.
(Fuente: Quequi)
Moen Cano indicó que su hijo acudió a las oficinas de la CFE en el municipio en donde le notifico con pruebas al Ing. Miguel Duran supuesto encargado de la paraestatal en el municipio el error que habían cometido los trabajadores, por lo que dijo que enviaría a personal a revisar, situación que hasta el momento no ha ocurrido.
Agregó que en el municipio no hay ninguna instancia como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde ella pueda ir a presentar denuncia formal, es por eso que acudió a los medios de comunicación para difundir el “error” de la CFE y su caso sea revisado y le cobren lo justo.
El error de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de tomar la lectura de consumo en los medidores confirma que la empresa abusa de los consumidores deliberadamente...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024